jueves, 22 de abril de 2010

EDAD MEDIA: CASTILLOS Y CABALLEROS

La mejor forma de fomentar el interés de los/las niños/as por la lectura es encontrar textos que les motiven, que les atraigan lo suficiente para que deseen leer o que les lean su contenido.
Y esos textos o temas sobre los que ofrecerle información se dan contínuamente en nuestras aulas.
No podemos anclarnos en nuestros "libros de trabajo" suministrados por las editoriales.
Tenemos que aprovechar el interés que muestran en clase por infinidad de temas que surgen de manera fortuita. No podemos dejar pasar esas oportunidades.
Si las aprovechamos, el interés y la motivación los tenemos garantizados. Y con ellos logramos también la implicación de las familias. Si el niño/a está interesado, y lo pide en casa, las familias suelen colaborar en la búsqueda de información sobre el tema tratado para aportarla a la clase (a través de internet, libros, revistas, vídeos, manualidades, etc).

Como ejemplo, os dejo un proyecto de trabajo sobre la Edad Media que llevamos a cabo hace poco en el Ciclo de Infantil. Con los castillos y los caballeros como centros de interés, trabajamos motricidad fina y lectura.

Proyecto Edad Media Para Infantil

Como apoyo al proyecto preparamos una presentación en pps donde podían ver diferentes castillos, y también "repasar" algunas cosas que se trabajaban, como las partes de un castillo y los diferentes elementos de una armadura.

Os dejo también una fotografía que preparamos en mi clase para recordar el proyecto trabajado.
¡¡Con este ejército, el honor del colegio está a salvo!!


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir. Estamos recopilando trabajo para el colegio y nos a gustado mucho la presentación.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir vuestro trabajo. No s ayudais mucho cuando buscamso material para ayudar en clase a nuestros hijos

    ResponderEliminar

LOS MENSAJES SERÁN PUBLICADOS UNA VEZ SEAN APROBADOS POR EL ADMINISTRADOR. GRACIAS.